Destinado a docentes y directivos de las distintas Instituciones Educativas, tanto urbanas como de la zona rural y en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
El pasado lunes 29 de agosto del corriente año, se llevó a cabo la jornada interinstitucional, la cual llevó adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en la localidad de Presidencia de la Plaza, destinado a docentes y directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, quienes se reunieron en la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 454 “Soldado Rubén Horacio. Gómez”; ubicada en calle Belgrano s/n de la localidad.
En tal suceso, el Municipio local, a través del jefe comunal, licenciado Diego Bernachea participó transmitiendo las acciones que se vienen realizando, en coordinación y colaboración con la cartera educativa provincial.
Cabe mencionar que en dicha oportunidad, además, se informó acerca de la aplicación y procedimiento del Código de Faltas, tenida en cuenta la proximidad de la creación del Juzgado de Faltas local; refiriéndose al tema del siguiente modo: “…las escuelas, los docentes son el medio fundamental para concientizar y educar a los niños y jóvenes y; por ende, a través de ellos, a las familias, ya que este instrumento servirá para la mejora de la convivencia social…”.
Por otra parte, se dieron a conocer los diversos cursos que se vienen desarrollando en la municipalidad local y entre los que se otorgan puntos a los docentes, como también los avances respecto a materia educativa que este gobierno lleva adelante para la comunidad, además de logrado mejorar la infraestructura educativa, se ha concretado la independización y creación del Instituto Terciario, la creación del Centro de Educación Física, como proyecto especial, el Anexo Secundario en Brandsen Sur, y se continúa trabajando por más proyectos educativos para la localidad.
Por último, el Municipio colaboró con una charla de concientización de primeros auxilios y RCP básico, que despertó el interés de los docentes; el mismo fue llevado a cabo por el Licenciado Roberto Nediani y contó con la colaboración de la Licenciada en enfermería señora Sonia Alfonso.