Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la fuerza de seguridad local, en conjunto con la División Rural de General San Martín y la Dirección de Pesca y Fauna del Chaco. Los individuos habrían sacado los animales del Río Bermejo.
Los hechos sucedieron en los últimos días, en la localidad del interior chaqueño y en cercanías al Río Bermejo, de donde los pescadores habrían sacado los pescados de manera furtiva.
Debido a estas actividades ilícitas que se vienen dando en el último tiempo en los diferentes lugares donde hay acceso a distintos ríos de la provincia, personal de la comisaría de Presidencia Roca, junto a efectivos de la División Rural General San Martín e inspectores de la Dirección de Fauna, procedieron a realizar un operativo en inmediaciones del Rio Bermejo para dar con los infractores.
Dos hombres quedaron demorados, ya que arribaron a la costa a bordo de una lancha con un total de 430 sábalos, un dorado de 4 kilos y un mallon de 30 metros, prueba fiel de la actividad depredadora.