Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia recibieron a dueños de locales y prestadores de servicios para tratar la problemática de las actividades en el asentamiento de la zona sur de la capital chaqueña.
Los secretarios de Gobierno Fabricio Bolatti y de Desarrollo Económico Sebastián Lifton recibieron a comerciantes de La Rubita para trabajar en un proceso de regularización de las actividades comerciales y de servicios que se llevan adelante en dicho asentamiento, cuyos locales no están habilitados por falta de regularización de los terrenos.
Lifton especificó que “estamos analizando alternativas que nos permitan avanzar con los tramites de manera que los comercios lleguen a su habilitación, de esa manera el municipio garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad para cada una de las actividades”.
Por su parte Bolatti aseguró que “es importante analizar la situación de cada uno de los sectores de la economía local y ver cuál es la mejor manera de acompañar al vecino de la ciudad, el municipio tiene que estar al lado de los vecinos y generar condiciones para que las actividades se desarrollen en el marco de la convivencia y del respeto”.
Además participaron la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj y la directora de Habilitaciones Comerciales Amelia Alegre.