Renunció el juez de Castelli que llevaba la causa de La Fidelidad

Sociedad

Emilio Omar Haiquel, quien meses atrás sufriera la embestida del Estado provincial por la causa «La Fidelidad», decidió presentar su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación. Si bien este es el motivo «oficial», desde el entorno del magistrado deslizan que el motivo central es la megacausa por la cual sufre constantes presiones.

El freno que el juez determinó a la posesión del predio que perteneciera a Manuel Roseo lo puso en el ojo de la tormenta, y podría ser uno de los verdaderos motivos de la dimisión.

Esta última decisión, llevó a que desde el Gobierno ordenaran a la fiscalía de Estado, realizar una denuncia e iniciar un juicio político, ya que consideran que el fallo de suspensión de toma de posesión de «La Fidelidad» no tiene fundamento.

Lo cierto es que ahora, con la renuncia, que se dio «para acogerse al beneficio de la jubilación», el Juez Haiquel queda fuera de juego, sin riesgo de ser sometido a un jury y la millonaria causa de La Fidelidad, pasará a otras manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.