Pese a la situación económica crítica que vive el país, en Junio Resistencia nuevamente presentó un aumento en la ocupación de hoteles, en comparación con el mismo mes de 2015.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica informaron que, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), hubo 27.665 pernoctaciones, lo que representa un incremento de 9,2 por ciento.
“El aumento de Junio implicó un repunte luego la caída de mayo, mientras que a nivel nacional, se presentó por primera vez un aumento en este indicador, producto del fin de semana largo”, señaló el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Sebastián Agostini.
Con estas cifras, la capital chaqueña continúa como una de las pocas ciudades del país que muestra una muy buena ocupación hotelera durante los primeros seis meses de 2016.
El informe fue elaborado por el Indec, a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del organismo nacional de estadísticas. En forma concreta, se informó que en junio de 2016 se registraron 27.665 pernoctaciones en Resistencia, un 9,2 por ciento más que el mismo periodo 2015. A su vez se registraron 16.816 viajeros, un 7,4% más que mismo mes del año anterior.
Dicho aumento tuvo correlación con la performance nacional dado que en junio se presentó por primera vez un aumento interanual en las pernoctaciones, que en Junio fue del 6,8%.
Eventos que potencian al sector
Más allá del incremento de camas hoteleras ocupadas en Junio, desde el Municipio de Resistencia estiman que las cifras serán aún más favorables durante Julio, dado que durante ese período se concretó en la capital chaqueña, la concurrida Bienal Internacional de las Esculturas.
“Es importante continuar organizando actividades culturales, deportivas, entre otras que se puedan desarrollar”, señaló Agostini.
Pero además, el funcionario municipal, resaltó la importancia del turismo de reuniones y/o convenciones, “para que la actividad turística pueda mantener niveles de actividad que supo registrar años anteriores, pese a que el contexto nacional actual es desfavorable”, concluyó.