Así definió el gobernador correntino a la victoria electoral de Mauricio Macri sobre el kirchnerismo. El mandatario provincial es uno de los más cercanos al presidente y también uno de los que recibió mayor cantidad de fondos del gobierno nacional.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se manifestó en las últimas horas a la problemática de los tarifazos y la realidad política, social y económica que vive la Argentina en el transcurso de los últimos meses.
El hombre del radicalismo que maneja los hilos de la vecina provincia fue entrevistado en Radio La Red, emisora donde brindó declaraciones ‘picantes’ contra la gestión kirchnerista y defendió la orientación del macrismo.
Con un marcado posicionamiento que ya dejó ver desde la victoria de Mauricio Macri en actos y apariciones públicas, Colombi expresó: «El 10 de diciembre recuperamos la libertad y, aunque haya que corregir errores, no la podemos desperdiciar», reconociendo en parte algunas decisiones erráticas del Ejecutivo.
«Durante el Gobierno anterior no había reuniones ni había posibilidad de discutir porque el apriete era muy grande. Mi provincia fue discriminada, no tuve ninguna obra pública del Gobierno Nacional», explicó el gobernador.
Cuestiones económicas
Al momento de hablar sobre el manejo económico del país por parte del gobierno, Colombi dijo que dentro de todo está conforme, porque «se cumplió con lo que se dijo en campaña, el tema de retenciones, economías regionales, asignaciones universales, jubilaciones».
Asimismo admitió que «sí falta el tema de la inflación, pero no hay que olvidarse que la pobreza no comenzó con este Gobierno» y agregó: «el empresariado no ha respondido como tenía que hacerlo, no ha habido ninguna justificación para los aumentos de la canasta alimentaria».
Tarifazos y energía
Colombi es uno de los gobernadores que apoya al gobierno nacional en la decisión de aumentar los costos para los usuarios en lo que respecta a la energía eléctrica. El tarifazo macrista consiguió rápidamente adpetos en las distintas provincias.
«Es imposible sostener esta situación, las boletas de cable e internet son diez veces más que las de las tarifas y la generación eléctrica no da abasto», aseguró y coincidió en parte con el argumento expuesto por Juan José Aranguren en los últimos días.
«En Corrientes, de luz estamos pagando dos mil pesos o dos mil quinientos por mes y mil o mil quinientos de tarifa social, pero la gente no se queja porque tiene mejor servicio», argumentó.
Finalmente, luego de un sinfín de flores para la gestión de Mauricio Macri, Colombi deslizó que «tal vez la política comunicacional del Gobierno no es la mejor».