El legislador provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, argumentó le despacho que diera el oficialismo en la Comisión de Hacienda a dos proyectos de Resolución que expresan preocupación ante la situación social actual, con crecimiento de la pobreza y la indigencia; y el enfriamiento y recesión de la economía que atraviesa el país. Ambas iniciativas serán tratadas y debatidas mañana, en lo que será la vuelta a las sesiones ordinarias tras el receso de invierno que realizó la Legislatura.
“Esperamos poder aprobar estas Resoluciones en la sesión de este miércoles, porque estamos realmente preocupados por los datos duros que está arrojando la economía nacional”, explicó el legislador peronista y añadió: “Estos datos demuestran que en Argentina se perdieron más de 180.000 empleos en estos meses de gobierno de Mauricio Macri y esto impacta en nuestra provincia fuertemente en la Construcción, donde se registra una baja de entre 8000 y 10000 puestos de trabajo formales”.
En ese marco, Sánchez puntualizó que “todo esto viene acompañado con una lamentable baja en la actividad económica, lo que redunda, al bajar el consumo, en una menor recaudación, y a partir de allí en una merma de los fondos coparticipables que llegan a las provincias”. “Medido inflación versus incremento de la coparticipación, claramente nos va ganando la inflación”, sentenció.
Para el legislador, este es un dato importantísimo a tener en cuenta fundamentalmente cuando desde distintos sectores sociales se insiste con volver a discutir pautas salariales. “Es tiempo de pedir prudencia en este sentido, y compromiso con una realidad que excede a la provincia y tiene que ver con políticas nacionales que podemos no compartir pero que toma un Gobierno que fue votado por el pueblo”, dijo.
A la par, Sánchez entendió que “la elección de Macri como presidente se relaciona directamente con los aumentos de luz, de gas, el precio del aceite y varias medidas con las que no estamos de acuerdo y que arrojan un panorama bastante turbio de cara al futuro, pero debemos afrontar respetuosos de una gestión avalada por el voto popular”, advirtió y añadió: “Por eso, así como pedimos prudencia a los sectores en conflicto, también llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional porque se está tirando demasiado de la cuerda: cuidado porque hoy hay gente que está teniendo problemas para comer, y ya ni hablamos de otras necesidades que requieren mayores recursos”.
En conclusión, el legislador indicó que “esta es la reflexión que aportamos y por eso queremos llevar esta preocupación a la Legislatura a través de estos proyectos de Resolución que queremos aprobar mañana”.