Durante los últimos días varios hechos de robos ocurrieron en nuestra jurisdicción , desde Juan José Castelli, el departamento General Güemes y el Departamento Maipú, hechos que van desde robar departamentos, romper autos, amenazan con armas blancas, roban armas, dinero, amenazan y les sacan computadoras al estilo de las grande ciudades.
Detienen a dos masculinos que Ingresaron a robar a un departamento y violentaron un auto
Este hecho delictivo fue en la Quinta 28 de la ciudad de Castelli, una vez constituida la prevención en el lugar comprobó la veracidad de lo informado, procediéndose a la conducción de J.S. de 24 años de edad y J.G. de 27 años de edad, ambos domiciliados en Quinta 12 de dicha localidad, quienes habrían violentado la puerta de acceso del departamento de V.M.L. de 29 años de edad domiciliada en Quinta N° 28, ubicada en la parte posterior del local comercian “Mercadito Güemes”, asimismo violentaron los parabrisas laterales izquierdos del Automóvil Gol Power, propiedad de Y. G. F. de 31 años de edad domiciliado en Chacra N° 109 de la localidad, utilizando una barreta.
Joven roba una notebook tras amenazar con un arma blanca
El día domingo pasado siendo las 12:20 horas la ciudadana G.D.O de 25 años de edad, denuncio que posee una peluquería, ubicada en Av. Perón y Calle Irigoyen, aproximadamente a las 11:50 horas en circunstancia de estar cumpliendo sus funciones se hizo presente en el lugar un masculino de tez morocho, de estatura 1,70 aprox., cabellos cortos oscuros, rapado a los costados, rasgo aborigen, vestía un buzo con capucha de color rojo, Jeans oscuros, ignorando datos de identidad, pero de volverlo a ver lo reconocería debido a que reiteradas oportunidades fue a la peluquería de la diciente, en un momento este sujeto extrae desde sus prendas de vestir un arma blanca, tipo cuchillo, con la cual intimida a la denunciante y arremete contra la misma, cubriendo el rostro y comienza a gritar, por lo que este tomo una notebook de color gris con negro, marca BANGHO, modelo B240 XBU, con pantalla de 15”, luego se dio a la fuga compareciente y un hermano de si amiga que cruzaba por el lugar lo siguieron hasta el B° Nocayi donde ingresa a un domicilio, perdiéndolo de vista. Seguidamente llamo al servicio de emergencias 911 quienes de forma inmediata se hicieron presentes en el lugar e invitaron a radicar un escrito. Tras obtener comparar datos aportados con la base de datos de División 911 se logró la conducción del ciudadano I.L.C. de 19 años de edad y el secuestro de la Notebook antes mencionada.
Fuerte Esperanza: Entran a domicilio y se llevan un arma de fuego y dinero en efectivo
Ya en Fuerte Esperanza M.J. de 48 años de edad domiciliada en Planta urbana de la localidad de Fuerte Esperanza denuncio que el día domingo pasado viajo a la localidad de Juan José Castelli, regresando a dicha localidad a las 22:00 horas y constatando que se olvidó la puerta abierta de su vivienda constato la faltante de 1 revolver de calibre 38 largo, lustre negro, con 14 cartuchos del mismo calibre y también la suma de 2.300 pesos en billetes de distintos valores. La denunciante no fundo sospechas sobre persona alguna.
Desbalijan el domicilio de una vecina de Castelli
El día domingo en comisaria de Castelli se hizo presente A.M.L. de 60 años de edad, domiciliada en Quinta 113 de la localidad, quien denuncio que en circunstancia de ausentarse de su domicilio tomo conocimiento a través de un vecino que personas desconocidas ingresaron a su domicilio previo a violentar la puerta y le sustrajeron 3 frazadas de dos plazas 1 decodificador DIRECTV, 3 camperas de cuero, 2 carteras de cuero, 1 velador, 1 cable dual de 25 metros, utensilios varios, 1 reloj de pared, 1 plato de plata, 1 cuadro con la imagen del sagrado corazón de Jesús, 1 pala de punta, 1 azada, 2 acolchados, 2 tubos de gas, manteles y repasadores.
Dos jóvenes castellenses son abordados y despojados de sus pertenencias cerca del cementerio
J.F.R. de 18 años de edad domiciliado en barrio Güemes de la localidad de Castelli denuncio que en momentos de encontrarse circulando junto a un amigo R.R. de 18 años por Av. San Martin prolongación Este (frente al cementerio local), fueron abordados por dos sujetos de sexo masculino quienes se movilizaban en una motocicleta marca APIA CITY PLUS 110 c.c. quienes extraen un arma de fuego presumiblemente un revolver, exigiéndole que entreguen sus pertenencias; los damnificados inmediatamente realizan la entrega de 1 teléfono celular marca ALCATEL, 1 reloj pulsera marca CAT, y también la suma de 400 pesos.
Villa Rio Bermejito: jóvenes violentan un ventanal y roban en un local comercial
Dias pasado la policía toma conocimiento que aproximadamente a horas 05:30 en fotocopiadora “ALFA Y OMEGA”, ubicada en Av. 9 de Julio y Pasaje el Caburé, personas desconocidas habrían ingresado al local previo al haber violentado el vidrio de la parte frontal del mismo, una vez constituida la prevención en el local observo salir del interior del lugar a tres sujetos de sexo masculino quienes fueron aprehendidos y en poder de los mismos se procedió al secuestro de dos memorias para teléfonos, dos mouses, un pendrive de 16 GB, un audio control, una batería para celular NOKIA y un lector de memorias; siendo identificados los sujetos como G.A. de 21 años, domiciliado en Paraje el Colchón; A.R. de 17 años, domiciliado en Paraje el Colchón; y E.R. de 14 años domiciliado en Barrio Nuevo de la localidad de Villa Rio Bermejito.
División 911 de Castelli recuperó elementos sustraídos de una vivienda
J.G. de 31 años de edad, domiciliado en Barrio Bicentenario denuncio que en momentos de encontrarse ausente de su domicilio, y al regresar constato que dos sujetos estaban sustrayendo de su morada un televisor plasma de 32” y una linterna, alejándose estos en una motocicleta tipo 110 c.c., identificando a uno de ellos como O.S. posteriormente personal de división 911 logro divisar a dichos sujetos quienes abandonaron los elementos sustraídos como así también la motocicleta en la que se desplazaba, siendo esta de marca MOTOMEL BLITZ 110 c.c. color roja, procediéndose al formal secuestro de los efectos antes mencionados.
Por Javier Insaurralde