Rogelio Frigerio: «hay una deuda con el NEA y el NOA que se decidió empezar a saldar»

Nacionales

Así lo aseguró el ministro del Interior durante una visita realizada a Jujuy en los últimos días. Resaltó el compromiso de Mauricio Macri y el Gobierno Nacional con el Norte Argentino y la realización de obras comprendidas en el Plan Belgrano.

«Hay una deuda de la Argentina con el NEA y el NOA, que el presidente decidió empezar a saldar a partir del 10 de diciembre del año pasado, y que tiene que ver con muchas cosas, pero entre otras, tiene que ver con obras», dijo Frigerio.

«Las obras son las que le cambian la vida a la gente, por eso el ‘Plan Belgrano’. El presidente Macri tiene una mirada especial al momento de definir las obras y el presupuesto para esta parte del país que, evidentemente, ha sido la más olvidada en estos 200 años de historia de la Independencia», expresó el funcionario en una entrevista realizada por el periódico El Tribuno de Jujuy.

Plan Belgrano

Frigerio habló largo y tendido sobre el plan de obra pública que prometió Macri en camapaña para el norte del país y en el que nombró a José Cano como director.

El «Plan Belgrano», de alguna manera, es el instrumento que tenemos desde el Gobierno para, primero, plantear y coordinar las obras con las distintas provincias. Nosotros no creemos que la definición de las obras, de las prioridades, se tenga que hacer desde un escritorio en Buenos Aires; entendemos que eso forma parte del diálogo, del debate y de la negociación con cada uno de los gobernadores y de los intendentes de las provincias que conforman el norte argentino, y eso está más vigente que nunca», explicó.

En ese sentido añadió que «son obras que hacen a la integración nacional, ferrocarriles, rutas, autopistas, dragados de ríos, construcción de puertos, y mejorar la competitividad de la producción de ésta parte del país, y también obras que lo que hacen es mejorar la dignidad. A lo que me estoy refiriendo son obras como mejorar el hábitat, hacer viviendas, y cumplir con el compromiso del presidente que al final de su mandato el 100% de los argentinos tengan agua potable, y por lo menos un 75% tenga acceso a cloacas, y por supuesto con las plantas de saneamiento ambiental que necesitamos para cuidar nuestro ambiente».

Desarrollo Nacional

Finalmente, el ministro se refirió a la intención del gobierno de que las regiones de la Argentina no tengan esas desigualdades y dificultades que han tenido hasta el momento.

«Yo creo que la Argentina tiene todas las oportunidades para encarar un proyecto de desarrollo nacional, y para que ese proyecto sea sustentable y sostenible en el tiempo tiene que, además, tener un cariz homogéneo a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio; tiene que preocuparse por generar obras que hagan a la integración y creo que uno de nuestros compromisos como funcionarios públicos, que circunstancialmente nos toca estar en esta posición, es asegurar que cada argentino, independientemente del lugar que haya nacido, donde viva, tenga las mismas oportunidades», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.