El ex gobernador del Chaco y actual Senador por el frente Cambiemos presentó un proyecto para que las mismas sean de 1% en todo el Norte Argentino (NEA y NOA). Aseguró que las comisiones que pagan los comercios afectan de manera directa su economía.
Rozas busca, con esta iniciativa que acercó al Senado, «aliviar a un sector muy importante de la economía, no nos olvidemos que el comercio es el primer generador de empleo dentro del sector privado, de acuerdo a estudios realizados al respecto el comercio de la Capital Federal es el primer generador de empleo privado en el país con casi el 70% y en segundo lugar viene Chaco con casi un 27%».
En ese sentido, el presidente del Interbloque Cambiemos también remarcó la importancia de colaborar con los pequeños y medianos emprendedores y, por consiguiente, con todos los trabajadores que se desempeñan en diferentes empresas del país, particularmente las del Norte, que están comprendidas en el Plan Belgrano.
«Esta semana estuve reunido con el titular de la CAME Osvaldo Cornide y con el Vicepresidente Regional de CAME del NEA y Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González y coincidimos en la necesidad de avanzar en aliviar la presión sobre el comercio en general y en los pequeños en particular, muy especialmente en las provincias del norte argentino que fue postergado durante décadas y que con esta, entre otras tantas ya impulsadas y puestas en marcha por el gobierno nacional, se pretende aumentar la producción, la inversión y generar fuentes de trabajo genuino», sentenció Rozas..