Sáenz Peña – Caso Suárez: la familia asegura que el cuerpo tenía olor a combustible

Interior

Quien confirmó los dichos fue el abogado Leonardo Arrudi, que representa a los familiares del joven que murió días atrás quemado en la celda de la Comisaría Cuarta de la ciudad termal.

Arrudi es quien lleva adelante la representación de la familia Suárez por el fatal suceso que ocurrió en Sáenz Peña y que provocó la muerte de un joven de 19 años identificado como Fernando Suárez de 19 años. El muchacho estaba detenido en la dependencia policial y falleció por las graves quemaduras que provocó un colchon incendiado dentro de su celda.

El abogado dialogó en las últimas horas con Radio Ciudad y comentó la situación que vivió la madre del chico cuando lo vio, ya sin vida, en el hospital 4 de Junio. Según el defensor la mujer abrazó a su hijo y sintió un fuerte olor a nafta en su cuerpo.

También comunicó que la mujer declaró ante la policía lo sucedido en el nosocomio, para dejar asentada la llamativa situación, ya que es imposible que un detenido pueda tener contacto con combustibles.

«Tenía cerca de un 60 por ciento cubierto por quemaduras, con foco en la parte del tronco superior, y con vías respiratorias afectadas por la aspiración del humo tóxico», dijo Arrudi en referencia a Fernando.

«El informe forense da la razón a la madre. La versión policial indicaba que solo tenía los brazos quemados y ahora se sabe que efectivamente era como decía la madre, porque tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado», agregó.

“La familia está tratando de contener su dolor y de pacificar la situación, para que todo se conduzca a través de las investigaciones judiciales y por la vía legal, que todo se realice en paz y con tranquilidad para toda la ciudadanía”, explicó el abogado.

Cabe destacar que el hecho es de suma gravedad, porque la muerte es dudosa y hay sospechas de que haya sido un homicidio. Ocho efectivos de la Comisaría Cuarta fueron separados de sus funciones por lo ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.