Sáenz Peña: docentes fueron estafados por parapsicólogos

Interior

Según la información que brindó la Policía del Chaco, el monto rondaría los $300 mil y las víctimas serían mujeres de la ciudad termal y Avia Terai. Denunciaron que una ‘curandera’ les aseguró que tenían daños y para sanarlas debían entregar dinero y joyas.

Se conoció en las últimas horas una denuncia por demás llamativa y curiosa: un grupo de mujeres docentes de Presidencia Roque Sáenz Peña y Avia Terai acusaron a una mujer dedicada a la parapsicología de haberlas estafado luego de una sesión por la que gastaron $300 mil.

Según la información que publica el portal Periodismo365, las víctimas se habían interesado por un volante que recibieron en la vía pública, en el cual se anunciaba el trabajo de una mujer abocada a las ‘malas energías’, la ‘maldad’ y los ‘daños’, siempre todo en el ámbito de lo paranormal, lo místico y la magia. Lo que se conoce, también, como una ‘curandera’ en el léxico popular.

El método que uso la parapsicóloga, que obraba junto a su pareja, fue el de solicitar pertenencias de valor y dinero en efectivo a las mujeres con el objetivo de limpiar las pertenencias prometiendo devolverlas al día siguiente. Las docentes accedieron y entregaron sus cosas.

Al día siguiente, cuando se acercaron al local de calle Saavedra 850, notaron que no había nadie. Los responsables de ‘curar’ y ‘sanar’ a las tres mujeres se habían ido, y como no podía ser de otra manera, se llevaron todas las cosas de valor y el dinero entregado.

El comisario mayor Carlos Galarza, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco, recomendó que la gente «no debe dejarse influenciar y caer en las garras de estos personajes que utilizando la pantalla de curanderos, manosantas o parapsicólogos, utilizan el cuento del tío o cualquier otro ardid, solicitan dinero en efectivo o joyas y después desaparecen de la zona».

«Es una situación que sirve para que nos demos cuenta que la necesidad lleva a hacer cualquier cosa y hay inescrupulosos que se aprovechan de la confianza de la gente. Seguimos confiando en personas de fuera de esta localidad que logran una confianza extrema de manera tal que llegan a conseguir dinero en efectivo en grandes sumas y objetos de muchísimo valor. Esto no debe volver a ocurrir, no podemos seguir teniendo confianza en este tipo de gente y creer en los cuentos del tío», agregó el efectivo.

Finalmente, advirtieron que los sospechosos pueden llegar a ser de nacionalidad chilena, por los comentarios de las víctimas que notaron esa particularidad en la tonada de los delincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.