Sáenz Peña: La crisis tocó la puerta de la Fábrica Igui, 20 empleados quedaron en la calle

Interior

La fábrica de la firma internacional Igui en el Parque Industrial de Sáenz Peña, líder en construcción de piletas de fibra de vidrio; quien fuera inaugurada en la gestión de Jorge Capitanich, en el marco de políticas de promoción industrial, hoy se ve afectada por la crisis económica que sacude al país y cerró sus puertas dejando en la calle a 20 personas.
Jorge Stefanoff, es el abogado defensor de los empleados, y fue quien confirmó esta noticia.

«Lo que hicieron los empresarios es un cierre total de la planta en nuestra ciudad, y lo que podían hacer ellos era pagarle el 50 % de la indemnización, pero se logró que la empresa abone a todos sus operarios el 100 % de su monto indemnizativo», aclaró, y explicó : «Concretamente son 20 empleados que prestaban servicios para la empresa servicios Sáenz Peña Industria de Piscinas SRL, con domicilio en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional Nº 16, enclavada en el predio del Parque Industrial de Sáenz Peña, como dice el Contrato Social de la Empresa”.

 

 

“Si bien queda la razón social aquí, la empresa cierra totalmente su fábrica en Sáenz Peña. Ellos alegaron una crisis económica pero independientemente de eso, pagaron el 100 % de la indemnización a sus empleados. La idea de ellos es que ni bien se acomoden financieramente, podrían retomar sus actividades, es decir que no se van definitivamente de Sáenz Peña pero hoy dieron el cese total de las actividades y todos los trabajadores quedaron despedidos. Es más, hasta al delegado sindical se lo notificó del cierre definitivo de la empresa», detalló el abogado.

 

 

“A la situación ya la venían charlando con los delegados gremiales regionales que habían firmado acuerdos para seguir hasta ésta fecha, así que los delegados gremiales ya estaban informados de esta situación desde hace un par de meses» destacó Stefanoff.

 

 

“Duele muchísimo porque si multiplicamos 20 operarios por 5 personas de una familia tipo con tres hijos, hoy tenemos a 100 seres humanos sin el sustento básico, y pese a que algunos son obreros especializados, cuesta muchísimo hoy insertarse en el mercado laboral. Nos duele como saenzpeñenses porque este impacto se siente en lo social pero lamentablemente en estos momentos, ésta es la realidad de nuestra Argentina», finalizó el letrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.