Las acciones contarán con la presencia de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), funcionarios del Gobierno Provincial, cooperativas algodoneras y entidades textiles. Analizarán también la destrucción de rastrojos.
Mañana volverá a reunirse, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE). El objetivo puntual es definir las acciones a desarrollar en todo el territorio provincial en el marco de la lucha contra el picudo del algodonero. El encuentro se desarrollará a partir de las 9.30 en la sede de la EEA del INTA de la ciudad termal.
Al encuentro fueron convocados, además de los funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción, referentes del INTA, SENASA, UNNE, FULCPA, CPIACH (Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco), Cooperativas Algodoneras y todas aquellas entidades vinculadas a la producción del textil.
En el temario a desarrollarse también figura un análisis del estado de situación que reviste nuestra provincia en cuanto a la destrucción de rastrojos, práctica agronómica considerada esencial para obtener resultados alentadores a la hora de aplicar un protocolo para frenar el avance y expansión del picudo, plaga que en los últimos años ocasionó grandes perjuicios al sector algodonero.