Sáenz Peña: Policías cesanteados amenzan con con encadenarse al no tener respuestas del gobierno provincial

Policiales

Un grupo de ex policías dados de baja en el año 2013 por supuestos incumplimiento al deber estarían a punto de encadenarse por no tener respuestas a sus reiterados pedidos ante el Gobierno Provincial.

Los policías que cumplían funciones en la División Investigaciones de Sáenz Peña fueron dados de baja en el año 2013 por manifestaciones que hubo por parte de la Policía del Chaco.

 

Tras una serie de presentaciones en la Justicia y pedidos al Gobierno provincial sin obtener respuesta adelantaron que tomaron la decisión de encadenarse la semana próxima. Piden que el gobernador Domingo Peppo los convoque a una reunión para tratar el tema que vienen solicitando hace mucho tiempo.
«Hace mucho tiempo que venimos pidiendo audiencia con el ministro de seguridad y con el mismo gobernador de la provincia Domingo Peppo, y no tenemos respuestas favorables. Sólo nos dicen que tengamos paciencia que todo se va a solucionar» comentó un ex agente.

 
Son varios los puntos que estarían a su favor, según manifestaron los ex funcionarios. Exhibieron una nota con una serie de puntos que son los pedidos que realizaron al Gobernador de la Provincia. Dichos puntos están relacionados con el accionar de estos agentes durante un saqueo que hubo en el Supermercado Chango Mas, otro punto está relacionado con la situación de servicio que revestían los agentes en ese momento, la mayor cantidad de los pedidos está relacionado con que se revea la situación de estos ex policías y el accionar que tuvieron la noche que ocurrió el saqueo en el Chango Mas.

 

 

En tal sentido hay variós pedidos a favor de estos policías y su accionar en favor de ese comercio. Julio Bojanich, en ese momento presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Opat y numerosos comerciantes, son testigos a favor de ellos.

 
Aseguran que tienen fotos, videos, testigos, firma de comerciantes, constancia del libro de guardia, notas de personalidades referentes de la ciudad y todo a su favor. «No sabemos qué están esperando, no entendemos qué espera el gobierno provincial para restituirnos. Fuimos y somos personas honradas y no sacan de la fuerza por hacer nuestro trabajo», señalan los ex policías cesanteados.

 
CESANTEADOS
La lista de los cesanteados es la siguiente; cabo Primero Miguel Ángel Maciel, Cabo Primero Carlos Daniel García, Cabo Hugo Orlando Lencina, Cabo José Eduardo Aguirre, Cabo Sergio Darío Bogado, Agente Jorge Darío Niz.

 
Estos son los ex numerarios de la división investigaciones dependiente de la dirección de zona interior Sáenz Peña de la Policía de la provincia del Chaco que se encadenarían a no tener respuestas por parte del gobierno provincial.
Recuerdan que en su momento «el gobernador Capitanich por medio de un decreto, dejó cesante a 11 efectivos y suspendió por 30 días a otros 15. En el cual 6 de ellos fueron efectivos de división investigación de Sáenz Peña».
El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 502, de fecha 7 de abril de 2014, disponiendo «cesantías y suspensiones en la fuerza una vez que se terminaron las investigaciones internas respecto de la protesta policial de diciembre de 2013».

Fuente: SPNoticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.