El mismo fue firmado por autoridades municipales y directivos del Instituto del Deporte Chaqueño. Destacaron que mediante estas acciones, iniciativa del gobierno provincial, el municipio de la termal recibirá los fondos para la realización del evento deportivo.
Las acciones se llevaron a cabo en las últimas horas en el Salón Luis Benítez, de la Municipalidad de Sáenz Peña, donde se firmó de forma definitiva el convenio con Deportes de la Provincia.
Quienes estuvieron presentes en la ocasión fueron el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini y el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González.
En diálogo con los medios, González comunicó que todo obedece a una «impronta puesta por el Gobierno Provincial, de trabajar con todas las banderas políticas, porque la única Bandera que nos une es la de Deportes».
Explicó también que el convenio permitirá que el intendente reciba el dinero para solventar gastos de ésta instancia zonal.
Asimismo, expresó que «los Juegos Evita hace 20 o 25 años que no estaban organizados en forma oficial por el Municipio en Sáenz Peña. Lo organizaban en forma privada o alguna entidad. Pero en el marco de lo institucional, como se hicieron los Evita todo éste año, es la primera vez que el Municipio de Sáenz Peña asume la organización en la instancia zonal y local, donde tuvieron participación todos los clubes de barrio».
Sobre la próxima etapa, que se llevará a cabo durante septiembre en la capital chaqueña, Gonzalez espera que «allí Sáenz peña también esté bien representada».
Además brindó su apreciación sobre lo realizado en la jornada: «estamos contentos, satisfechos, esperando que esto sea sólo el puntapié para una serie de proyectos que estabamos charlando también con el intendente, y que seguro van a bajar. Y algo importante es que coinciden en el pensamiento con el gobernador, y es que ambos están preocupados de la misma manera por el deporte, los jóvenes y los niños».
Cipolini, por su parte, agradeció a Domingo Peppo «por la visión amplia y generosa respecto a la posibilidad de que estos Juegos Evita, tradicionales, que cubrían la geografía deportiva de ésta provincia, llegaran a Sáenz Peña después de tantos años. Sáenz peña es una ciudad preocupada por el deporte».
En ese sentido, también se refirió al área encargada del deporte a nivel provincial, explicando que «brega hace muchísimo tiempo en generar actividades deportivas con profesores calificados para nuestros niños, para nuestros jóvenes, en escenarios de sana competencia, con la posibilidad de que a través de éste ejercicio deportivo rescatarse figuras descollantes y encuentren a partir del deporte un medio de vida».
El intendente también aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima temporada el Polideportivo saenzpeñense contará con una pileta semi olímpica para disfrute y aprendizaje de la natación. «Es una herramienta fundamental para preservar la vida», aseguró.