Sáenz Peña: Un empresario y su abogado detenidos por supuesta estafa

Interior

Fuentes policiales confirmaron la detención del empresario de la ciudad termal, Rubén Saez y del abogado, Pablo García, en el marco de la investigación que realiza la fiscal Liliana Lupi, sobre la supuesta maniobra de adulteración de un boleto de compraventa de un inmueble. Los ocupantes del lugar sostienen que al momento de firmarse el documento los titulares registrales estaban muertos.
La denuncia fue realizada por Gladys Núñez, – quien desde hace 30 años ejerce una situación “pacífica, seria y continuada del inmueble ubicado en Primera Junta 268”, sobre el cual se investiga si se fraguó la venta, según expresó el abogado De Césare.
Tras la denuncia por la supuesta maniobra de adulteración de un boleto compraventa, se generaron interrogantes sobre la actuación del juez que habilitaría esta venta sin – presuntamente – contar con documentación avalada por una escribanía y tampoco sellada por ATP; con lo que se sospecha que el boleto habría sido confeccionado en una fecha distinta a la que figura de 2003.
Fuentes vinculadas al abogado De Césare indicaron que “tras el seguimiento de esa titularidad registral del inmueble, nos encontramos que en octubre de 2014, el inmueble se transfirió a favor de Saez, teniendo como base una sentencia del Juzgado Civil y Comercial de la Primera Nominación y que consta en los registros de la secretaría Nº 2”.
Además es demostrable – se indicó – que en 2003 los titulares registrales estaban muertos con lo que surge la imposibilidad de que hayan firmado un boleto de compraventa.
El vendedor de autos Ruben Saez y el abogado permanecen detenidos, se dijo desde Tribunales, mientras se solicitarían otras pruebas judiciales y peritajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.