Según un informe dado por las autoridades del Hospital del Bicentenario de la localidad de Castelli, el Ministerio de Salud, habría bajado la orden de reducir de 117 a 100 las raciones de comidas en los hospitales.
Esta situación no es nueva, y deja en evidencia una vez más, la crítica situación por la que atraviesa el sistema de salud; que ya estaba afectando al hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, al Vázquez de Tres Isletas y ahora se suma el Hospital del Bicentenario de Castelli.
Dicha orden impactaría a los trabajadores de salud que cumplan tareas menores a doce horas, los guardias de seguridad, los choferes e incluso algunos internados. Los que “sí recibirían” las raciones diarias, serían los internados pediátricos y familiares, familiares de internados quirúrgicos y personal del hospital que cumpla actividades por más de doce horas.
La faltante de medicamentos en la región es «cada vez mayor» y preocupa, ya que los propios trabajadores de varios centros de salud del departamento Güemes, aseguran que: “la faltante de medicamentos es preocupante tanto para administrar a los internados como a los pacientes ambulatorios, evidenciando una vez más la crítica situación por la que atraviesa el sistema”.
“Los estantes están vacíos, la heladera es nueva pero no tenemos insulinas para los diabéticos, no tenemos suero antiofídico para mordeduras de serpientes y otras ampollas más que tienen que mantenerse en frío”, manifestaron.