En las últimas horas las acciones se llevaron a cabo en Villa Río Bermejito y Paraje El Canal. La semana que viene está previsto que la cartera provincial haga lo propio en la localidad de Margarita Belén.
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo integral de prevención y promoción de la salud en el hospital de Villa Rio Bermejito y el Paraje El Canal, como parte de las acciones por el “Mes del Niño”. El objetivo es controlar la cobertura en vacunación de todos los niños de la provincia, estimulando su acercamiento a los servicios sanitarios para completar los esquemas.
Bajo el lema «Un niño sano, un salto hacia el futuro», los equipos sanitarios realizaron monitoreo de cobertura, fortalecimiento de vacunación y supervisión de los servicios sanitarios. Además, concretaron visitas a los hogares para controlar los carnets de vacunación y garantizar la aplicación de dosis antigripales a las personas no inmunizadas comprendidas en los grupos de riesgos.
Esta iniciativa es conducida por la Dirección de Epidemiología, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el fin ulterior de promover la cobertura total de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación destinadas a niños y niñas.
Esta medida se replicará cada lunes de agosto, con el siguiente cronograma: el día 15 en Margarita Belén, el 22 en Villa Ángela y el 29 en Miraflores. En paralelo, se realizan actividades en diferentes servicios del área Metropolitana.
Los operativos se llevan a cabo en los hospitales de cada comuna, con el apoyo del móvil odontológico de la provincia en todos los centros de salud que no cuentan con esta prestación.