El gremio que nuclea a trabajadores públicos de la provincia del Chaco solicitó una reunión con la titular de la cartera, Mariel Crespo, porque consideran que la situación de la Unidad Central de Coordinación y Emergencias Médicas es crítica.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, volvió a referirse a los problemas de la Salud Pública chaqueña y expresó: «la crítica situación de la Unidad Central de Coordinación y Emergencias Médicas ha alcanzado ribetes impensados».
En ese sentido, hizo referencia a dificultades que se obervan en dicho área, como falta de edificio propio, móviles, radios, equipamiento informático adecuado y pago de bonificaciones, entre otras.
«Las deficientes condiciones edilicias, con un marcado hacinamiento del personal, la falta de móviles, la interrupción en los pagos de los salarios de los trabajadores que ingresaron por concurso y la falta de pago de bonificaciones al resto del personal, generan un riesgo de conflicto inminente», explicó Niz.
Mediante la representación del sindicato, los trabajadores aseguran que, a pesar de las estadísticas que dan cuenta de un incremento exponencial de las tasas de accidentes de tránsito, no se consiguieron los móviles necesarios ni tampoco la asignación de una vía de salida rápida que permita acceder a las arterias más importantes de la ciudad de manera óptima.
Explicaron que la vía de salida es sumamente angosta, con vehículos estacionados y un flujo de motos constante, lo que dificulta el tránsito fluido que es primordial para salir a las urgencias y emergencias.
«Somos portavoces no sólo de nuestra problemática sino de lo que significa para la comunidad, el no llegar a tiempo cuando somos convocados. La vida de las personas depende de nuestra rapidez, pero es imposible efectivizarlo cuando estamos adentro del hospital y sinuna vía exclusiva de salida», afirmaron.
«Queremos impulsar soluciones, pero para eso necesitamos que las autoridades se sensibilicen y escuchen nuestras propuestas y las pongan en marcha. Es imprescindible el inmediato fortalecimiento del sistema sanitario y en esa red la función de la UCCEM es vital», sentenció Niz.