El gobierno provincial firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con Nación para impulsar acciones tendientes a potenciar la agricultura familiar en todo en el ámbito provincial.
El objetivo es promover e implementar actividades que favorezcan el desarrollo de productores de la agricultura familiar a través de la intervención de organismos nacionales y provinciales.
El acuerdo fue suscrito en la sede del SENASA por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Gustavo Rafael Nuñez y el director nacional de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, Miguel Ángel Sánchez.
El convenio establece que se llevarán a cabo actividades de complementación e intercambio mediante convenios donde figuran el plan de trabajo, los responsables y las protecciones legales. Además ambas instituciones se comprometen a poner en funcionamiento, desarrollar y evaluar acciones, además de resolver los inconvenientes que surjan.
Estos convenios específicos se armaran para definir un programa de actividades y perfiles académicos de los participantes, especificar la ejecución, los recursos a disposición, las responsabilidades y cronograma de acciones. Además definirán el presupuesto y aporte de cada uno junto con la periodicidad de los informes sobre las actividades que fueron concretadas.