Se levantó el paro en Contaduría y Tesorería de la Provincia

Sociedad

Los trabajadores de Contaduría y Tesorería de la Provincia del Chaco realizaron un paro de una semana en reclamo de la aplicación de una Resolución vigente desde el 1º de enero, la cual llegó a su fin este jueves donde en asamblea, otorgaron una tregua. 
Uno de los delegados de los trabajadores de Tesorería y Contaduría de la Provincia, Felipe Lambaré, se refirió al quite de colaboración que como medida de fuerza venían tomando en el área gubernamental, desde la semana pasada, y que levantaron este jueves en una suerte de tregua para que se cumpla con la vigencia de una resolución.

«A través de las bases, hemos decidido tomar esta medida de fuerza porque el ministro (de Hacienda y Presupuesto, Cristian Ocampo) no está cumpliendo con una Resolución Nº 2 conjunta de Tesorería y Contaduría General, que tiene que ver con atribuciones que tienen nuestras autoridades para con la base de cálculos de nuestros haberes», afirmó el referente y descartó que se trate de «una modificación significa» en relación a las remuneraciones, pero está vigente y debe ser aplicada también «para las futuras rendiciones que tengan que ver con Tribunal de Cuentas y para que el cálculo de nuestros haberes sea en función de esa resolución».

Informó que en la mañana de este jueves, luna nueva asamblea de trabajadores de ambas jurisdicciones resolvió una tregua por lo que fue levantado el paro que afectó a la totalidad del servicio durante una semana, siendo que «el 100% de los trabajadores acompañó la medida».

«La Resolución Nº2 anula a la Nº1 que tenía vigencia a partir del 1 de enero y genera todo un movimiento administrativo por el reemplazo de la otra. Y si no se acepta esta resolución, si el Ejecutivo no la acata y está en plena vigencia, está cometiendo un error. Por lo tanto, nuestros organismos, tienen que buscar una solución en el sentido administrativo y gremial por no acatar la Resolución que está en plena vigencia».

«Nosotros decidimos levantar las medidas de fuerza, normalizar las actividades en las dos jurisdicciones y hacer un pedido de audiencia para hablar con el ministro, informarle que hemos levantado el paro y, por supuesto solicitarle el cumplimiento de la Resolución 2», afirmó Lambaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.