Para la segunda fecha del torneo, hay cinco partidos pre seleccionados para introducir moderadamente la modalidad. Sería en Banfield-Colón.
Después del parate impuesto este fin de semana por la Eliminatorias y la presentación de la Selección argentina, la segunda fecha del torneo de Primera División traería como novedad el ingreso de público visitante.
Se designaría un partido de una lista que intregran cinco encuentros en Provincia de Buenos Aires, y el que más chances tiene de permitir el ingreso de hinchas visitantes es Banfield-Colón, el sábado 10 de setiembre.
Además están en la consideración Olimpo-Lanús; Defensa y Justicia-San Lorenzo e Independiente-Godoy Cruz, también el sábado.
Y Estudiantes-Sarmiento, el domingo 11.
El año pasado hubo una prueba similar en Arsenal-Olimpo, el 20 de setiembre de 2015 en Sarandí.
Apenas dos semanas más tarde, desde la tribuna de Lanús le pegaron un piedrazo en el ojo al jugador de Aldosivi, Pablo Lugüercio, y se interrumpió el perdiodo de prueba.
El fútbol argentino lleva tres años y dos meses sin albergar la totalidad del público permitido en los estadios. En junio del 2013, un hincha de Lanús murió en el Estadio Único de La Plata a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial.