SECHEEP informó que no retrotraerá las tarifas

Sociedad

José Tayara, el presidente de SECHEEP, manifestó que la empresa no retrotraerá el aumento en las tarifas, ya que no fue notificada formalmente del fallo de la jueza federal Martina Forns.

El titular de la empresa estatal distribuidora de energía indicó que la decisión de trasladar o no a los usuarios los incrementos previstos en el nuevo cuadro tarifario será del gobierno provincial, y en caso de que se avance con la suba de tarifas la decisión también incluirá la modalidad, es decir si el aumento se aplica en forma gradual o no, ante lo cual, Tayara señaló que “es una decisión que debe tomar el gobierno de la provincia en los próximos días o en las próximas semanas”.

Con respecto al fallo de la jueza federal, Martina Forns, que ordenó suspender los aumentos de tarifas eléctricas en todo el país, Tayara explicó que la empresa Secheep no recibió hasta el momento ninguna notificación formal de la Justicia Federal sobre esa cuestión. “Así que, en ese sentido, no podemos retrotraer la tarifa”, sostuvo.

“Estamos en comunicación permanente con todas las distribuidoras y con el organismo que nos nuclea que es la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) que nos manifestó que en la última reunión de Cammesa decidieron facturar a las distribuidoras con el aumento, o sea que Cammesa, hasta este momento, no retrotrajo las tarifas, por lo tanto nosotros tenemos que seguir facturando con el precio vigente, sin retrotraer las tarifas”, remarcó. “Pero esto es dinámico, a cada rato surgen novedades en el plano judicial”, aclaró.

“Si viene alguna notificación que ordene refacturar, en todo caso lo haremos y se generarán créditos para los próximos consumos”, explicó Tayara.

“Necesitamos recaudar porque tenemos compromisos con proveedores y obras en curso. No se puede detener la marcha de lo que venimos haciendo para poder llegar de la mejor manera posible con el sistema eléctrico en el próximo verano”, dijo el titular del Secheep.

 

Según las explicaciones que brindaron los técnicos de Secheep en la audiencia de Campo Largo, las tarifas de energía eléctrica en la provincia deberían incrementarse en los siguientes porcentajes:

Residenciales sin ahorro de consumo: 44% para el consumo promedio del año 2015 (350 KWh) y 54% el promedio general. Comerciales: 48% para el consumo promedio del año 2015 (779 KWh) y 48% el promedio general, considerando una facturación de IVA del 27%.

Industriales pequeños: 52% para el consumo promedio del año 2015 (1071 KWh) y 54% el promedio general, considerando una facturación de IVA del 27%. Grandes Usuarios en baja tensión con potencias menores a 300 KW y mayores a 300 KW: 31,9% y 23,8%, respectivamente.

Grandes Usuarios en media tensión con potencias menores a 300 KW y mayores a 300 KW: 17% y 13,8%, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.