Según los testigos, los prefectos se cambiaron de ropa antes de que llegue la fiscal a la escena del crimen

Policiales

Este jueves, el procurador General Jorge Canteros, informó que según las declaraciones de los testigos en la causa “esta gente (los prefectos) estaban con camisa mimetizada y que a la media hora, cuando la fiscal Villalba se hizo presente en el lugar, ya tenían su uniforme reglamentario”, indicó.
El dato se desprende de los testimonios recogidos en la causa, ya que tanto el compañero de trabajo de Alegre, quien volvía junto a él a Resistencia en otro vehículo, como la hija de la víctima, aseguran que los prefectos vestían de civil al momento del crimen.
Por otra parte, Prefectura Naval aseguró que en el lugar se estaba haciendo un operativo aunque el día del homicidio de Víctor Alegre nadie divisó ningún elemento que lo confirme. La causa pasó al fuero federal.
Los prefectos Claudio Ismael Sánchez y Walter Hernán Pérez acusados de asesinar Víctor Alegre, quien se desempeñaba como chofer de la Cámara Federal de Apelaciones, están cada vez más complicados, ya que este miércoles en la fiscalía, el compañero de trabajo de Alegre, declaró que “venía con su hijo en un auto atrás y que presenció los instantes finales, porque él ya estaba muy cerca cuando esta gente empezó a disparar desde atrás”, comentó Canteros.

“Prefectura ratificó que ellos se encontraban en cumplimiento de órdenes superiores y eso hace que automáticamente la causa sea federal porque los fallos de la Cámara de Casación y la Corte Suprema así lo establecen”, indicó.

“Si más adelante se demuestra que esta gente estaba asaltando a los que pasaban por el camino se trata de un delito común y debería volver al fuero ordinario. Por ahora como estaban en cumplimiento de órdenes superiores, más allá de que es un homicidio agravado por uso de arma, va a ir a la justicia federal y por ahora la única jueza que hay a cargo de los dos juzgados es la jueza Zunilda Niremperger”, afirmó.

Foto: Gentileza Jorge Tello.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.