Esta semana no comenzarán las clases en siete provincias: en Chaco, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego los gremios docentes harán paro en reclamo de mejoras salariales.
Los conflictos gremiales afectarán por 48 horas el normal regreso a clases a 4,7 millones de alumnos que el viernes pasado terminaron las vacaciones.
En nuestra provincia, los gremios harán paro, en principio por dos días, en protesta por la falta de respuesta del Ejecutivo provincial frente al reclamo de recomposición de los salarios.
En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará un complemento para alcanzar el piso de $ 7800 de aumento, pero para los gremios no fue suficiente: también pararán por 48 horas.
En Jujuy, hoy habrá asueto administrativo y escolar. Por eso el paro comenzará mañana y también será de dos días. Los maestros sumarán su medida de fuerza a la protesta de gremios estatales en protesta por la pérdida de poder adquisitivo.
En el Sur, por su parte, también se tomarán medidas. En Santa Cruz, un gremio docente anunció que hará paro por 24 horas. En Tierra del Fuego, por último, el inicio de clases tras el receso invernal será, en principio, cuando termine el paro de 48 horas que comienza hoy.
La Federación Docente (CTA) anunció anoche que también habrá paro en Catamarca esta semana y en Neuquén la próxima.
Fuente: La Nación.-