¡Sin fondos!

Politica

Así anunciaron desde la Provincia ratificando la falta de fondos para reactivar obras en beneficio de cooperativas.Con el marco de protestas a cargo de movimientos sociales en la Plaza 25 de Mayo reclamando la reactivación de la construcción de viviendas, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, reiteró que el problema deriva en la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional, pero que se está gestionando el dinero.

Bergia declaró en una entrevista radial que: “El tema puntual es un tema de viviendas por medio del cual ellos están inscriptos como cooperativistas. La Nación todavía no dio respuesta a la solicitud del gobernador (Domingo Peppo) para el inicio de obra. El gobernador tiene la disposición de crear un programa provincial en el cual también estamos esperando el financiamiento que se solicitó a la Legislatura. Esto se salió al extranjero a buscar los fondos y de esa manera se puede tener alguna respuesta porque el gobernador se comprometió con viviendas para pueblos originarios para que trabajen las distintas cooperativas. Ellos (por los manifestantes) no lo entienden de esta manera”.

No quieren razonar

El ministro aseguró que los movimientos sociales “entienden que hay que haber un desembolso urgente. Y con una cantidad de viviendas que son imposibles. El Instituto de Vivienda les manifestó que siguen gestionando en Buenos Aires, solicitando a Nación una mirada especial a la provincia del Chaco porque nosotros tenemos 150 cooperativas en la provincia que han hecho las cosas bien. En definitiva, esto es una falta de financiamiento. Es una solicitud constante que hace el gobernador de la provincia en Buenos Aires. Acá las cooperativas han dado una fuerte inyección económica a la gente, que tenía su trabajo, estaba contenida y podía seguir llevándole un sustento a su familia. Los distintos estamos trabajando para poder contener a esta gente con distintos programas pero lamentablemente los inicios de obra actualmente no se pueden dar”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.