SITECH Federación marchó en reclamo de la recomposición salarial

Politica

SITECH Federación llevó a cabo una jornada de manifestaciones y marcha en reclamo de la recomposición salarial para el sector, el cual comenzó con una concentración en el Ministerio de Educación, marchando luego hasta el anexo del Poder Legislativo.

Dicha jornada, se realizó en el marco del paro por 48 horas que realiza el sindicato desde este lunes por “falta de respuestas de Gobierno y de convocatoria para discutir paritarias para el sector”.

 

“Primero fuimos al Ministerio de Educación dónde nos esperaron con las puertas cerradas, expresamos nuestra disconformidad en la vereda porque ni siquiera pudimos ingresar el edificio, mucho menos hablar con Farías como deberíamos poder hacerlo”, señaló el titular de la cartera, Eduardo Mijno.

docentes

Sobre la movilización hasta el anexo legislativo, el referente explicó que hay dos sentencias judiciales y que buscan que los diputados se pronuncien: “Una es por la devolución de los haberes descontados, en la cual es de excesiva claridad la ley que rige sobre esa cuestión y que dice expresamente que en la cuestión laboral la primera instancia es de obligación cumplirla”.

 

Y el segundo tema está relacionado a la deuda por parte del Ministerio de Educación de cuatro meses de cuota societaria, sobre lo que manifestó que: “lo que se busca es desfinanciar el gremio, tenernos cuatro meses sin recibir los fondos y esto tiene una clara intención de que muera el sindicato. No es plata del Ministerio, es plata que le descontaron al docente y no pertenece al Gobierno por lo que no tienen disponibilidad para usarla sino que deben depositarla al sindicato”, reclamó.

 

Mijno adelantó que el 11 de agosto convocan nuevamente a paro en consonancia con una medida nacional y advirtió que en la semana definirán los pasos a seguir en relación a la situación local.

«Hay un Poder que no está cumpliendo con estas sentencias a favor de los docentes», señaló Mijno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.