El nuevo formato de Instagram de presentación de videos levantó polémica en el mundo de las redes sociales.El universo de las redes sociales sufrió una revolución con la última novedad que presentó Instagram, debido a que la aplicación que se caracterizaba por la presentación y modificación de fotos mediante filtros, agregó ahora la posibilidad de realizar videos y fotos de corta duración que se borran luego de 24 horas, característica clave de su competidora Snapchat, el cual le presenta la posibilidad al usuario de elegir el tiempo que se podrá acceder a la publicación (de 1 a 10 segundos de duración) tras el cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor. Los contenidos son dinámicos y se da más importancia a la inmediatez que a la calidad del contenido.
Hablamos de “Stories”, la nueva función que lanzó el martes Instagram para tomar videos y fotos en ese mismo instante, con duración de solo 24 hs.
Lejos de polemizar y buscando aclarar un poco el panorama, el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, reconoció y aclaró: “Snapchat merece todo el crédito. Cuando sos un innovador es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque. No se puede simplemente recrear (o reproducir) otro producto, pero podés decir ¿Qué es lo increíble de un formato? ¿Cómo se puede aplicar a nuestra red?”