La audiencia, que tendrá la intervención de la mediadora María Etelvina Notari, entre la ex presidente Cristina Kirchner y la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer se realizará a las 11 en un estudio de la calle Viamonte 1355, de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la presentación judicial por «calumnias e injurias» y «daño moral» que hizo la ex jefe de Estado contra la legisladora.
Stolbizer dijo estar «muy tranquila» ante la mediación con Cristina Kirchner y advirtió que su denuncia «es apenas una pequeñita parte» de lo que se encontró de su gobierno, porque «hay áreas que han sido un desastre, un despojo total».
Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidente por «calumnias e injurias» y «daño moral» contra la diputada que hizo las denuncias de «Hotesur» y «Los Sauces», entre otras causas en las que se investigan los negocios de la familia Kirchner y los vínculos con empresarios favorecidos durante el anterior gobierno.
La cita inicial se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, pero la legisladora pidió anticipar la fecha ya que tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos de Brasil.
«Estoy preparada, porque estoy muy tranquila con todo lo que he dicho», expresó la legisladora en declaraciones a radio La Red, y afirmó que «uno se va permanentemente anoticiando que lo que yo he denunciado es apenas una pequeñita parte de lo que se ha encontrado».
El pasado viernes, la referente del GEN reconoció que la mediación «va a ser una reunión tensa» porque se dijeron «de todo», y afirmó que «no se siente obligada a pagar nada ni a tener que contestar nada», por lo que va a ir a firmar «un acta de que no hay arreglo y listo».
«El abogado de la señora (Gregorio Dalbón) expondrá (en la mediación) cuál es su reclamo, y obviamente nosotros los invitaremos a que desistan. En el caso de que no desista, lo que voy a hacer es contrademandar porque también me he sentido insultada y agraviada por ella», enfatizó Stolbizer.