Taco Pozo: la localidad tendrá conexión de fibra óptica

Interior

Por estos días, trabajadores de la empresa ECOM realizan las acciones definitivas para lograr proveer a toda la ciudad con el servicio de banda ancha. «Es un hecho histórico», destacaron desde la entidad.

Trabajadores de la empresa ECOM Chaco se encuentran realizando las últimas pruebas para efectivizar la interconexión de la localidad de Taco Pozo a la Red de Fibra Óptica Provincial. Esto dejaría completo el plan de conexiones en todo el Chaco.

«El objetivo es llegar a toda la ciudad con banda ancha, es un hecho histórico, ya que se trata de lograr la interconexión con el resto de la provincia», explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo. «Actualmente, se encuentran realizando las pruebas finales», agregó.

«La fibra óptica va a permitir mejorar muchos aspectos desde el punto de vista de la inclusión social: educación, cultura, salud, acceso a nuevas tecnologías, comunicaciones, una serie de actividades que hoy por hoy son ‘comunes’ pero cuando se trata de ciudades más alejadas de los centros urbanos se ven un poco restringidas», señaló el directivo.

Por su parte, el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, señaló: «Es un hecho histórico, que venimos gestionando hace años». «Como consecuencia del trabajo del nuevo directorio de ECOM, estamos en condiciones de decir que nuestra localidad está avanzada en lograr conectividad, con todo lo que implica para el progreso», manifestó.

El jefe capitalino hizo hincapié en lo «trascendental» de este acontecimiento debido a la ubicación de la ciudad, a 500 kilómetros de Resistencia, «que va a cambiar la vida de la comunidad, teniendo en cuenta que las comunicaciones en este tiempo son un tema central para el desarrollo», enfatizó.

La inauguración oficial se realizará el 30 de agosto, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, una vez finalizado el período de prueba de las conexiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.