Trabajadores de la UCCEM presentaron sus reclamos a la Defensoría del Pueblo

Sociedad

El ombudsman, Gustavo Corregido, se reunió con los trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), sector conocido como ex 107, para escuchar los reclamos de los empleados del área y recorrió el lugar junto al secretario general de UPCP, José Niz y los delegados, Julio Aguirre y Diego Insaurralde.

El equipo de la UCCEM explicó a Corregido que actualmente en Resistencia funcionan cuatro ambulancias de traslado en condiciones pero que no cuentan con revisión técnica, entre ellas hay unidades coronarias y unidades de terapia intensiva móvil. Sin embargo detallaron que hay otras cuatro ambulancias que no están en condiciones y remarcaron que se necesitan al menos otras 10 unidades más de traslado para prestar un servicio mínimo de calidad en el Área Metropolitana.

 

unidad

 

Para los casos de Neonatología, explicaron que cuentan con dos unidades perfectamente equipadas que funcionan en Resistencia y detallaron que hay una más en Castelli y otra en Sáenz Peña, que cuentan con equipos de última tecnología.

Al reclamo por más móviles, los delegados de UPCP agregaron que también se necesita un transporte tanatológico en el que el chofer debe contar con una cabina aislada, en especial para los traslados que se realizan desde otras provincias.

 

 

Por otro lado, el reclamo también se extiende al edificio donde funciona la UCCEM, los empleados explicaron que es necesaria una reparación edilicia, pero apuntaron principalmente a que él lugar donde están ubicados no es el adecuado porque el espacio es insuficiente y la salida de ambulancias es difícil porque deben atravesar varios sectores por calles muy estrechas. En esa línea, sostienen que el mejor lugar dentro del hospital donde podrían instalarse, sería en la ex Sala 17 que tiene salida a la avenida Rojas Acosta.

 

corregido

 

Entre la serie de pedidos, también los operadores explicaron a Corregido que es necesario para mejorar el trabajo, contar con una pantalla electrónica donde ellos puedan detectar en qué lugar de la ciudad se encuentran las ambulancias.

 

Finalmente indicaron que entre los puntos en conflicto, también piden equiparación de riesgo de vida al 60 por ciento, el pago de bonificaciones adeudadas por las 40 y 44 horas, el cobro de Riesgo de Salud, recategorización del personal y provisión de uniformes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.