En Resistencia los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) marcharon como todo el país en forma pacífica hacia las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, para hacer conocer a la sociedad sus reclamos bajo el lema “Por la dignidad de nuestro salario”, por un acuerdo justo que supere los altos límites de la inflación.
Sergio Sanabria secretario general del SATSAID Chaco expresó que “el pedido a la Cámara Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ya lleva dos meses , el sector empresarial solo ha ofrecido un 33% escalonados hasta marzo de 2017” .
“Esta propuesta fue rechazada categóricamente, por considerarla totalmente insuficiente, entendiendo que solo tiene un objetivo de enfriar la negociación, que no resuelve el problema de fondo, y que además pretende disimular el objetivo verdadero del sector empresario, que es otorgar el menor aumento posible pagando el menor costo político con sus trabajadores” agregó Sanabria.
Si el SATTSAID logra obtener el 42% reclamando, abre importantes perspectivas de negociación para el conjunto de los organizaciones gremiales. Sumado esto a los procesos de unidad que se construyen, las expresiones sindicales toman fuerza para sentarse a discutir con las cámaras patronales y para poner freno a las políticas de ajuste impulsadas desde el gobierno.
Para finalizar el Secretario General del SATSAID Chaco informó que “La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación se extenderá hasta el próximo martes, la cual podría prolongarse según lo disponga el ministerio. De no mediar acuerdo la dirección del gremio va a poner a consideración de las asambleas de los trabajadores de todo el país los pasos a seguir.”