El intendente Jorge Capitanich encabezó la rúbrica de un convenio con Casas de Altos Estudios y entidades que nuclean a profesionales arquitectos, ingenieros, agrimensores y técnicos, con el fin de concretar la conformación de una comisión técnica y asesora permanente que trabaje en la necesaria actualización del Reglamento General de la Construcción de Resistencia.
El objetivo es trabajar mancomunadamente para actualizar una normativa antigua, que se rige por una Ordenanza de 1987, incorporando nuevos parámetros pero además, avances tecnológicos indispensables para mejorar dicho reglamento.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Espacios Públicos e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras; los decanos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), José Basterra y Miguel Barreto, respectivamente; el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, Hugo Kees; el presidente de la Sociedad de Arquitectos del Chaco, Leandro Rosso; el presidente del Centro de Ingenieros del Chaco, Raúl Canteros; el presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores, Gustavo Diez; y el presidente de la Asociación de Técnicos Industriales, Daniel Castillo.
“La actualización del reglamento es una solicitud de las múltiples partes intervinientes en el ámbito de la construcción, y es por ello que por una decisión del intendente Jorge Capitanich se avanzó en la convocatoria y en la rúbrica de esta acta acuerdo, de manera tal de trabar para actualizar el mencionado reglamento”, señaló el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras.
El funcionamiento de la comisión, es inmediato, y se espera arribar a una conclusión, con la confección final del trabajo, en el primer trimestre de 2017.
“La idea es avanzar en la Comisión Técnica Asesora Permanente para la modificación del Reglamento General de la Construcción de la ciudad. En la actualidad, hay nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción, como también nuevos parámetros que deben ser incorporados. De hecho, se hace necesario anexarlos para elevar la calidad de diferentes trabajos que se realizan desde el propio Municipio”, agregó Carreras.