Tras denuncias de usuarios, Sebastiani, La Caja Seguros y Volkswagen deberán pagar multas por incumplir servicios

Sociedad

La subsecretaría de Defensa al Consumidor informó que tras una denuncia efectuada por un usuario damnificado en la entidad estatal, quedó firme la sanción oportunamente aplicada a la firma La Caja Seguros SA, con la que deberá resarcir con 85.000 pesos a dicho asegurado, por desentenderse por completo de la prestación del servicio contratado. 

Si bien la decisión fue apelada por esta última, la conducta evaluada a la luz de la normativa de fondo, Artículo 42° de la Constitución Nacional; 47° de la Constitución Provincial; Código Civil Argentino y disposiciones de la Ley N° 24.240, evaluadas con el conjunto de pruebas en las actuaciones, y la conducta asumida por las partes en conflicto, no dejaron margen de duda en que la infracción existía y merituaban una penalidad.

Por otro lado, la subsecretaría de Defensa al Consumidor, comunicó también que por Disposición N° 000378/14 se le impone a la firma Sebastiani S.A, una multa de 80.000 pesos, por infracción a los Art. 17° «reparación no satisfactoria»; 19° «modalidades de prestación de servicio» y 40° «responsabilidad por daños» de conformidad al Art. 47° «sanciones» inciso b) de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor.

La resolución también sanciona a la firma Volkswagen S.A, por infracción a los Art. 18° «vicios redhibitorios» y 40° «responsabilidad por daños» de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor. Cabe precisar que en relación a la sanción impuesta por esta norma, se aplica una multa de $150.000.

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