«Capi, la próxima no te salvás». Con estas palabras un hombre amenazó el pasado sábado a Alfredo Rodríguez, referente de Vecinos Autoconvocados. El acto se dio en medio del asalto que sufrió otra referente, Irma Monfardini.
«Hemos vivido una semana muy difícil», así resumió Alfredo «Capi» Rodríguez los hechos que se dieron en los últimos días, con integrantes de Vecinos Autoconvocados como protagonistas y víctimas.
Irma Monfardini, primero, sufrió un nuevo robo a su vivienda en la calle Saavedra, el séptimo en cuatro años, según dijeron de esa organización vecinal. Luego, se supo que los hijos del mismo Rodríguez estaban siendo asediados y amenazados vía mensajes a través de internet, por desconocidos.
Más tarde, el sábado, un desconocido estaba siguiendo a Rodríguez en un automóvil, se detuvo, y en un clásico acto mafioso le espetó: «Capi, la próxima no te salvás».
Rodríguez dijo a Radio Libertad no poder asegurar el «origen» de estos ataques, pero hizo referencia a denuncias vinculadas a la venta de drogas en Resistencia y además al trabajo que desde Vecinos Autoconvocados vienen haciendo para regular la instalación y parmanencia de boliches y locales nocturnos en zonas residenciales, más la problemática de los menores de edad en estos locales. «Se tocan muchos intereres y hay mucho dinero en juego», dijo Rodríguez.
Rodríguez, quien recientemente se postuló como candidato a ser Defensor del Pueblo, describió a su agresor y dijo que circulaba en auto Duna break color marrón oscuro, y «la Policía ya sabe todo». Este lunes presentará la denuncia formal ante las autoridades.