Turbia campaña en Margarita Belén: fotógrafo denunció amenazas de un allegado a Roberto Encina

Interior

Se trata de Alfredo ‘Pato’ Gómez, trabajador de la Municipalidad de Resistencia y asesor, por estos días, del también candidato Javier Martínez. Aseguró ante la Policía del Chaco que un sujeto lo amenazó de muerte.

Margarita Belén entró en la etapa decisiva de la campaña electoral que definirá un nuevo intendente en la localidad del interior chaqueño. Hasta ahí, lo plenamente político, pero como todos saben la política tiene su lado turbio y escabroso, también su lado violento -ejemplos sobran- y muestra de ello es lo que le sucedió en los últimos días: Alfredo ‘Pato’ Gimenez denunció en la Policía del Chaco que un allegado al candidato Roberto Encina, actual secretario municipal y referente del justicialismo.

Según la propia víctima, ayer por la tarde lo increpó un hombre identificado como Santos Walter Maciel, quien sin mediar más palabras le adivirtió que «Vos no sabés con quién estás tratando, te vamos a hacer cagar«.

Pero no quedó simplemente en eso, sino que el sujeto agregó: «Vos estás agitando a la Policía. No jodás más, te voy a hacer cagar».

Por lo que pudo averiguar TN24.com.ar y según explicaciones que brindó Gómez a los medios, esto tendría relación con dos cuestiones: por un lado, la campaña, ya que Gómez es asesor del otro candidato a intendente, Javier Martínez, pero por otro lado también tendría que ver un conflicto entre el agresor, la víctima y algunos efectivos policiales con los que tuvo diferencias Maciel.

denunciado
DENUNCIADO. El del medio sería Encina, quien amenazó al fotógrafo.

Todo se habría desencadenado luego de un hecho ilícito en el que estaría involucrado Maciel, siempre según la óptica y declaración de Gómez, y eso generó cruces con algunos uniformados locales que inclusive incluyó insultos en la red social Facebook. Además, obviamente, se mezcló lo político y más todavía en épocas finales de campaña electoral.

Al parecer, Maciel considera que Gómez tiene una relación cercana con los efectivos policiales y, por eso, también lo incluyó entre sus adversarios.

Asimismo, cabe destacar que Gómez aseguró haberse contactado con Encina, y éste le pidió tranquilidad, a pesar de haber reconocido un vínculo con el agresor.

Finalmente, Gómez explicó que no está preocupado por su persona, pero que sí tiene miedo por la integridad de su familia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.