Andrés Irigoyen, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, aseguró que para los industriales chaqueños, la actividad del sector “empeora mes a mes”. “No sólo que la actividad industrial en la provincia no está mejorando sino que está empeorando”, sostuvo.
Irigoyen explicó que debido a la gran contracción en el nivel de ventas, se produce un efecto cadena en la actividad económica, “cuando una actividad comienza a andar mal comienza a repercutir en el resto de la cadena económica”.
El presidente de la UICH, remarcó que: “Los empresarios siguen haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de sostener el empleo”, señalando el caso de la empresa IGUI, que sufrió una caída muy importante en su nivel de ventas, lo que la llevó a retirarse del mercado: “Desde la empresa nos dijeron que han tenido una caída del 80% en su nivel de ventas y esto llevó a la decisión de los propietarios de la firma de retirarse del mercado y levantar la planta que tienen en la localidad de Sáenz Peña con lo que eso conlleva”, indicó.
“En este caso, con 20 familias que quedaron sin trabajo de forma directa, seguramente también esto tiene otra incidencia en lo que es el empleo indirecto que refiere al personal que tiene relación con la actividad industrial o comercial de la empresa pero que no son empleados directos de la empresa pero seguramente tendrán un cimbronazo directo”, afirmó.