El hecho sucedió en Staten Island, Nueva York, donde Daniel Fitzpatrick se quitó la vida. El chico, de 13 años, fue encontrado por su hermana y dejó un mensaje en el que explicaba la medida que tomó. «Me rendí», escribió.
Los suicidios por el acoso y la violencia escolar y/o entre menores de edad se cobró una nueva víctima. Esta vez fue Daniel Fitzpatrick, un joven de 13 años -casi un niño- oriundo de Nueva York, en Estados Unidos, país que está entre los primeros en relación a esta problemática que cada vez se recrudece más en todo el mundo.
Si bien el flagelo que sufren millones de chicos es, hoy por hoy, un tema con mayor repercusión que antes, las cosas no parecen haber cambiado mucho. Inclusive se han registrado números en aumento en lo que respecta al bullying a nivel internacional, por ejemplo con relevamientos de la Unesco y distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en diferentes países.
Este último caso, que se mediatizó por su dramatismo, tuvo como protagonista al joven Daniel Fitzpatrick, quien fue encontrado muerto por su hermana junto a un trozo de papel en el que se detallaba el por qué de la trágica decisión del chico.
«Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho», escribió el adolescente en un escrito que estremece la piel.
Asimismo, comentó quienes fueron los hostigadores. Eran sus propios compañeros de curso y anteriormente amigos, que de un día para otro cambiaron sus actitudes para con él, explicó Daniel.
«Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto», aseguró y agregó: «me acosaron y lo hicieron constantemente».
Finalmente, los padres de Daniel publicaron el mensaje en las redes con el objetivo de hacer tomar conciencia de una realidad social dura y difícil. También fueron críticos hacia los chicos agresores y sus padres.