Los resultados han demostrado que los canes saben procesar el vocabulario y reconocen palabras distintas independientemente de la entonación. Además el escaneo ha revelado que lo hacen de una manera similar a los humanos, utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro.
Los investigadores encontraron que los perros analizan la entonación por separado del vocabulario en las regiones auditivas en el hemisferio derecho del cerebro. Esto significa que sus métodos de analizar el discurso son similares a los de los hombres, ya que los humanos también analizan las palabras con el hemisferio izquierdo y la entonación y emociones con el hemisferio derecho.
Además el estudio ha demostrado que los perros responden mejor cuando la entonación corresponde al significado de palabras.
«Esto demuestra que los perros no solo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino también pueden combinar los dos para una correcta interpretación de lo que esas palabras significan realmente», concluyó Attila Andics, el autor principal del estudio.
RT.