Se trata de Lorena Padován, titular de la Defensoría Pública N° 11. Cumplirá funciones desde este año hasta el 2019.
La designación de Padován se realizó en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF). La misma se llevó a cabo a principios de este mes en Paraguay, donde también se nombró a Silvia Martínez, otra argentina que se desempeñará en el mismo rol.
La chaqueña será la encargada de llevar la representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de las Defensorías Públicas de la República Argentina (ADEPRA), mientras que la otra compatriota hará lo propio representando a la Defensoría General de la Nación.
Cabe destacar que Padován fue una de las defensoras oficiales en el caso del femicidio de Verónica Romero, la docente chaqueña que fue asesinada por su ex pareja y que terminó con la condena del hombre a cadena perpetua.
Asimismo, la profesional fue una de las personas que solicitó la creación de la Defensoría General de la Provincia en carácter de autárquico y con autonomía del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de la Procuración General.
También fue nominada por la Defensoría General de la Provincia para llevar adelante el rol de dicho órgano en la nueva conformación del Comité de Prevención de la Tortura provincial.