La inspectora municipal se encontraba redactando un acta de infracción, cuando fue sorprendida por una ciudadana quien le propino una bofetada y la insulto con palabras irreproducibles. La agresora fue fotografiada por la víctima.
El hecho ocurrió este jueves a las 18.43 en avenida 9 de Julio 669, donde la inspectora actuante multó a un automóvil marca Toyota, modelo corolla, color negro, por estacionar en lugar prohibido, -estacionamiento carril exclusivo para transporte público-.
Mientras la inspectora realizaba el acta de infracción, desde el asiento de acompañante del vehículo descendió una persona de sexo femenino, la cual comienzo a insultar a la escribiente, gritándole a viva voz “ñoqui, busca, anda a laburar”. Viendo que no encontraba reacción por parte de la agente municipal, le lanzo una cachetada, continuo con insultos y se retiró del lugar caminando; pero antes fue fotografiada por la inspectora.
Minuto más tardes llega al lugar el propietario del automóvil donde entrega la documentación requerida por personal de tránsito y dice desconocer a la agresora. El Dueño del automóvil también se molestó por el procedimiento y se excusó de estar realizando un trámite de urgencia.
La denuncia fue realizada en la comisaria Primera por la agente Araceli Retamozo –agredida- quien adjunto video, fotos y actas de infracción para iniciar acciones legales.