UPCP lleva adelante hace varias semanas, una protesta en la vereda del Hospital 4 de Junio, en protesta por irregularidades que se vienen dando en el hospital, que motivaron la investigación del Ministerio de Salud.
El delegado de UPCP en Sáenz Peña Héctor Sosa, en referencia a la medida que vienen llevando a cabo, contó que “arrancamos antes del receso y suspendimos la medida unos días porque hubo una solución a medias con el señor Tribolo, quien cumplía funciones en la morgue y a quien se le pago el sueldo, lástima es una solución a media y va en contra de algunos beneficios que tenía”.
El sindicato denunció “persecución y violencia laboral en el Hospital de Junio, siguen los traslados compulsivos, hay personal administrativo que le mandaron al sector de limpieza sin desmerecer el mismo”, -lo que para Sosa, es porque están peleando por la carrera administrativa-.
El delegado sindical asegura que “existe una licitación irregular, donde conocemos los proveedores y tras consultarlos dijeron que no se presentaron a ningún concurso de precio y hay facturas con firmas falsificadas no sé por quién, las pruebas las tenemos y además la facturación de la codirección por las horas guardias activas y pasivas en la cual tuvimos acceso a los recibos de sueldos y se hizo la denuncia a la Ministra de salud, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, al Gobernador y al tribunal de cuentas”.
Al ser consultado si UPCP en algún momento solicitó la renuncia de la directora del Hospital 4 de Junio, dijo Sosa que lo que ellos piden es que el hospital 4 de Junio sea funcional a la sociedad, “la ciudad de Sáenz peña tiene muchos habitantes y la demanda es mucha y lo que falta en el nosocomio local es gestión, hay desconocimiento de lo que se hace”.
Para finalizar dijo Sosa que la Ministra de salud le dio hasta el viernes para solucionar el conflicto en el Hospital 4 de Junio.