UPCP deslinda responsabilidad en las interrupciones de servicio en el Hospital 4 de Junio

Interior

Desde el gremio UPCP comunicaron que la medida continúa llevándose a cabo en la carpa instalada frente al hospital 4 de Junio, pero deslinda las interrupciones en la atención al público, denunciando que son iniciativas de la propia directora del nosocomio. El secretario general José Niz, expresó a tal hecho que: «La directora del Hospital 4 de Junio pegó estos carteles en el establecimiento sanitario cabecera del interior de nuestra provincia. Los ciudadanos están sin atención sanitaria y no hay cobertura legal de ninguna naturaleza. #irresponsabilidad en puerta!».

Upcp continúa manifestándose en defensa de la salud pública en la carpa instalada en el Hospital 4 de junio “Ramón Carrillo”, pero comunica que los trabajadores se manifiestan fuera del horario de trabajo, deslindándose cualquier tipo de responsabilidad en relación a las interrupciones del servicio o cualquier tipo de acciones que pudieren generarse, atento que medidas de esa naturaleza no están respaldadas ni son promovidas por UPCP explicó el Secretario General Lic. José Niz.

Advirtió el dirigente que la manifestación es pacífica y representa el sentir del pueblo de Sáenz Peña y localidades aledañas que necesitan un Hospital que funcione como corresponde y de respuesta a la comunidad. Para alcanzar ese objetivo es imprescindible que cesen las irregularidades.

El Secretario General de UPCP manifestó que respondiendo a la convocatoria de los cuerpos orgánicos de la institución, la medida se desarrolla sin afectar la prestación normal del servicio. En las horas destinadas al descanso y a la familia concurren a la Carpa para demostrar que, cuando los funcionarios no defienden la salud pública los trabajadores junto a la comunidad tienen el deber de hacerlo.

Ante la discontinuidad en cuanto a la implementación de acciones efectivas para asegurarle a la comunidad promoción, prevención y asistencia sanitaria, nosotros como trabajadores estamos comprometidos con el ciudadano que busca en el Hospital 4 de Junio la cura a sus males.

También aclaró el Secretario General que hay situaciones que exceden el control de la entidad sindical y del personal que está identificado con este reclamo, por eso deslindamos todo tipo de responsabilidad en relación a la interrupción de los servicios sanitarios u otros hechos que pudieran generarse, los que son totalmente ajenos a UPCP y a los trabajadores que llevan adelante esta medida, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.