Vecinos Autoconvocados reclaman más seguridad y aseguran no ser víctimas al azar

Sociedad

Desde la ONG Vecinos autoconvocados, reclaman más seguridad, ya que no es el primer ataque contra Irma Monfardini, y denuncian apremios físicos y cibernéticos contra Alfredo “Capi” Rodríguez.
El texto de la gacetilla expresa:

“Hace 4 años el ataque sufrido por Irma Monfardini en la puerta de su academia de modelaje, a metros de la residencia oficial del Gobernador de la Provincia, había sido la gota que colmó el vaso; el disparador final para que un grupo de ciudadanos/víctimas uniéramos nuestras desgracias para dar forma a una organización que exigiera una mayor seguridad para todos.

Vecinos Autoconvocados se inició en junio de 2012 y hemos puesto nuestro esfuerzo para avanzar en las soluciones que todos necesitamos.

Lamentablemente, y aunque estamos seguros de haber logrado generar más conciencia de participación en distintos sectores de la sociedad, la última semana nos ha dejado muestras claras de que hay mucho más por hacer; con el riesgo de que ya nos conocen y ni siquiera parecemos ser víctimas al azar.

En el preciso momento en que avanza la reorganización institucional para seguir creciendo como ONG, la misma Irma Monfardini volvió a sufrir, el sábado por la noche, la intromisión de desconocidos que barretearon las puertas de su domicilio, revolvieron, destrozaron y se llevaron lo que quisieron. No está demás agregar que eso la convierte en víctima de la delincuencia por séptima vez.

El hecho, suficientemente agresivo y significativo en sí mismo, se vuelve aún más doloroso y preocupante cuando se suma a otro de nuestros referentes que también fue atacado días antes.
Este lunes 1 de agosto, Alfredo Capi Rodríguez presentará denuncias por apremios físicos y cibernéticos que ha sufrido junto a su familia.

Los Derechos Humanos de las víctimas y de quienes además asumimos la responsabilidad de defenderlos no están garantizados. Hay funcionarios que han demostrado ser dignos en sus cargos, pero ellos deben enfrentarse a un aparato que busca impedir permanentemente que se encaren las medidas necesarias para frenar estas situaciones; un entramado corrupto e inepto a través del cual nos quieren seguir sometiendo a partir del miedo.

Nosotros queremos crear otra realidad y eso demanda que todas las personas de bien que conforman esta sociedad asuman el compromiso. La inseguridad no para de crecer, los delitos no disminuyen y los maquillajes que ensayan las autoridades no hacen más que exponer una cara aún más tétrica de esta realidad.

Hoy le toca nuevamente a Irma, pero nosotros levantamos la voz y no sólo por ella, sino por todas las víctimas anónimas que sufren las consecuencias de este sistema donde algunos privilegian la posibilidad de ganar algunos pesos mal habidos en lugar de cumplir con su deber de cuidar a la ciudadanía.

Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en los últimos 4 años desde Vecinos, aunque ellos intenten por cualquier vía que abandonemos nuestra tarea. No lo haremos, por el contrario, volvemos a pedirles a todos que se sumen para exigir algo tan básico como vivir en paz, sin miedo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.