Vecinos de Barranqueras plantearon la falta de infraestructura y medicamentos a Corregido

Interior

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al representante de Apadicha, José Giuggia, visitó el barrio 116 viviendas de Barranqueras donde dialogó con los vecinos del lugar sobre los problemas que aquejan a la comunidad.

Los ciudadanos explicaron que en esa zona, aproximadamente el 40 por ciento son personas con discapacidad y plantearon una serie de necesidades referidas a este tema. Además, reclaman por la falta infraestructura, cunetas taponadas y fallas en el servicio de recolección de residuos y de alumbrado público.

corregido

 

Los dirigentes de la Asociación Civil Lara Ávalos, Ricardo Britez y Viviana Miño, manifestaron que los reclamos son por el incumplimiento del Programa Federal Incluir Salud (PROFE) sobre la entrega de medicamentos: indicaron que hay casos de insulino- dependientes que no son escuchados. También hubo quejas por la entrega de turnos para que los atiendan especialistas y piden que se construyan piezas y baños adaptadas para las personas con discapacidad. Además reclaman que en el Centro de Salud del Barrio Los Milagros no hay pediatras ni medicamentos o entrega de leche.

 

En relación a las cuestiones de infraestructura, piden que se arregle el puente que cruza sobre el riacho Arazá, que está en mal estado hace tiempo, además solicitan paradas de transporte público adaptadas en los barrios, ripio en algunas calles y hubo quejas sobre la falta de recolección de residuos, por falta de mantenimiento de desagües y zanjeo; solicitan erradicar el basural ubicado en la esquina de Fortín Warnes y Avenida España y plantearon también problemas con el alumbrado público en el barrio 52 viviendas.

 

Respecto de la situación, el defensor del Pueblo elaboró un acta que será remitido a las autoridades correspondientes y en concreto anunció que va a plantear los reclamos al Municipio de Barranqueras y va a solicitar a la empresa Secheep que se ocupe del problema del alumbrado público en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.