Una beba de unos seis meses de vida fue hallada sin vida en el interior de un pozo de agua en la localidad de Fortín Inca, en el sudeste de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.
Según los informantes, un vecino del pueblo, limítrofe con la provincia de Santa Fe, comunicó a la fuerza de seguridad anoche el hallazgo cuando pretendía extraer agua del pozo.
Efectivos de la Seccional 20 de Bandera y un médico acudieron al lugar y retirar el cadáver.
De acuerdo con la primera impresión del profesional que intervino, la beba tenía unos seis meses de existencia y estimaba que había permanecido en el pozo alrededor de un año.
La niña fue trasladada a la morgue judicial de Añatuya para que se le realizara la autopsia y se pudiera establecer la causa de su muerte.
En tanto, hoy sábado se iban a realizar trabajos periciales más precisos y averiguar cómo la niña estaba en ese lugar, es decir, si se trató de un accidente doméstico o fue arrojada de manera intencional.
La noticia provocó consternación en la población ubicada a 300 kilómetros al sudeste de la capital provincial y donde la principal actividad de sus 700 habitantes está vinculada con el agro.