Nuevo encuentro de trabajo para nutrir el proyecto que busca regularizar el trabajo de los acompañantes terapéuticos, que Luis Obeid promueve en la Legislatura del Chaco. Este jueves por la mañana visitaron la oficina del legislador de Cambiemos representantes de los enfermeros y auxiliares.
«Han hecho y harán un aporte sumamente valioso a este proyecto, ellos son un pilar fundamental en la atención a los pacientes y estamos contentos de haber sumado su colaboración», dijo Obeid, quien calificó a estos profesionales de la salud como «voces autorizadas».
Un acompañante terapéutico es un agente de la salud con preparación para integrar equipos interdisciplinarios; participa en la elaboración de estrategias de tratamiento personalizado con el paciente y su familia. Sus objetivos deben ser mejorar la calidad de vida de los pacientes, desarrollar sus lazos sociales, procurando su eventual independencia.
Hay unos 10 mil profesionales, entre enfermeros y auxiliares, en toda la provincia. «Son una fuerza vital de la atención primaria de la salud, y su apoyo a este proyecto es muy importante», agregó el
diputado de Cambiemos.
El proyecto que promueve Obeid establecerá pautas serias para los acompañantes terapéuticos; les brindará a los trabajadores «un marco legal que les permita hacer un mejor trabajo y a su vez le brinde una serie de beneficios que hoy no tienen», concluyó.