Aída Ayala desmintió a Horacio Rey asegurando que Nación tiene una mirada especial sobre el Chaco

Politica

La ex intendenta de Resistencia y actual funcionaria nacional dialogó con TN24.com.ar y se refirió a los dichos del secretario general de la Gobernación, quien comunicó que la provincia no será tenida en cuenta en el Presupuesto 2017.

Aída Ayala se encuentra en el Chaco y en las últimas horas habló en exclusiva con éste medio. Desmintió a Horacio Rey, quien dijo que el Gobierno Nacional tiene intenciones de dejar al Chaco afuera del Presupuesto 2017, lo que significaría una disminución en las partidas presupuestarias hacia la provincia.

«Lo que dijo Horacio Rey no es así, primero porque se está adelantando coparticipación todos los meses entonces eso significa que se le dan 500 millones de pesos que van a una cuenta bonificada de la provincia por ley. Después hay envíos de fondos para obras que están en ejecución como las rutas nacionales, o 4 mil viviendas que estamos esperando que empiecen a ejecutarse. El compromiso de Nación está, ahora el que tiene que garantizar las realizaciones es el gobierno del Chaco», afirmó Ayala.

En ese sentido, la funcionaria destacó también el rol del Gobierno Nacional en las obras cloacales que se están llevando a cabo hace cuatro meses y que recorrerá durante esta visita a la provincia.

«De ninguna manera Nación dejó de incluir o de tener en consideración al Chaco, todo lo contrario, tiene una mirada especial por la provincia», aseguró y agregó que firmará junto a Daniel Capitanich el proyecto sobre la totalidad de los desagües fluviales de áreas metropolitanas, con el objetivo de que en un año se pueda saldar esa cuenta pendiente».

Destacó también el trabajo que hacen desde la gestión de Mauricio Macri con todos los municipios del interior chaqueño y en el que no hacen distinción por colores políticos y partidarios.

«Es totalmente equivocada la posición de Horacio Rey, cuando vemos que constantemente hay reuniones de Domingo Peppo con el Gobierno Nacional», remarcó Ayala.

TN&Platex

Con respecto a la responsabilidad que se le achacó a la Nación sobre el conflicto de la empresa ubicada en Puerto Tirol, Ayala recordó que «se trata de una empresa privada y que llegó al Chaco con una cantidad importante de subsidios aportados por el gobierno anterior».

«El gobernador también tiene que ponerse al frente. En la Argentina estamos en una etapa de sinceramiento, y en época electoral no había ningún tipo de estos problemas, incluso hablaron de revolución industrial en el Chaco». sentenció.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.