La Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación ingeniera Aida Ayala, firmó convenios con tres municipios chaqueños que apuntan a potenciar el desarrollo local y proyectar la ejecución de obras que tienen que ver con drenajes pluviales y el crecimiento urbano de cada localidad.
Participaron de la firma de los convenios, la directora Nacional de Planificación arquitecta Alicia Ogara y la Coordinadora Regional NEA, doctora Mida With. “Nuestra tarea es allanar el camino para que los intendente puedan resolver el día a día dando soluciones concretas a los vecinos. Estamos muy contentos que estas firmas se concreten, porque quiere decir que son intendentes comprometidos con sus pueblos que trabajan de sol a sombra dando respuestas y soluciones a sus ciudadanos” expresó la funcionaria nacional Aida Ayala.
El municipio de Coronel Du Graty firmó tres convenios. El primero se enmarca en el “Programa de Desarrollo Local” el cual contempla la adquisición de equipamiento promoviendo el trabajo útil y el desarrollo local. Este programa otorga al municipio un monto no reintegrable con el objetivo de atender las necesidades que el ciudadano tiene día a día.
Por otro lado, en virtud de dar una solución estratégica y planificada a la falta de drenajes pluviales y el crecimiento ordenado de la ciudad, el municipio firmó dos convenios provenientes de la Dirección Nacional de Pre inversión Municipal (DINAPREM) para la ejecución del “Plan Director y Proyecto Ejecutivo de Drenajes Pluviales” y el “Plan Estratégico de Desarrollo Local”. Estos convenios permiten generar un desarrollo planificado y sostenido en el tiempo que priorice acciones e inversiones estratégicas para el desarrollo sustentable del Municipio, como también identificar los riesgos hídricos que producen las grandes lluvias para evitar futuras inundaciones.
Luego de realizada la firma con el Municipio de Coronel Du Graty, la localidad de Santa Sylvina y Tres Isletas rubricaron las firmas correspondientes al “Pan Estratégico de Desarrollo Urbano Territorial” destinado a las respectivas ciudades. Dichos convenios tienen como objetivo brindar al municipio las herramientas necesarias para el ordenamiento de su estructura urbana y el desarrollo territorial sustentable a través de una planificación estratégica participativa.